Si en estos momentos usted tiene un carta de despido, que le entregaron en su trabajo o que le llegó por correo, en la cual aparece como causal de término de su contrato “Necesidades de la empresa” Art. 161 del Código del Trabajo, por razones como “racionalización o modernización de los mismos, bajas en la productividad, cambios en las condiciones del mercado o de la economía,” u otras similares, la primera recomendación es antes de interactuar o firmar cualquier documento con la empresa, ponerte en contacto con nosotros, para ello puedes seguir los pasos que aparecen al final de este artículo.

Las Necesidades de la Empresa deben tener motivos de carácter objetivo, permanentes, esto es que no sean ni transitorios ni que sean subsanables. Si sabe que la razón por la que terminó su relación laboral fue por razones distintas a estas, como por ejemplo por desempeño, calificaciones u otra razón subjetiva, su ex empleador cometió una ilegalidad y nosotros podemos ayudarlo a remediarlo.

Con  nuestra asesoría y patrocinio podrá demandar el pago de todo lo que se le deba y las indemnizaciones que le corresponden, esto es la del preaviso, si no le avisaron con 30 días de anticipación, y la indemnización por los años que ha trabajado en la empresa más un recargo a los mismos. Por otra parte podría ocurrir que debido a la forma o el fondo de su despido tenga derecho a otras indemnizaciones, como lucro cesante o daño moral, o que en realidad su despido haya sido vulneratorio de derechos fundamentales.

Ejemplos:

CONTACTO

Para facilitar y obtener una respuesta a tus inquietudes, envíenos un mensaje al siguiente número +56 32 361 4145, o utiliza el formulario de contacto